Blog

Dulcidio de la Guardia se retira como Ministro de Finanzas de Panamá

Después de cuatro años de excelente servicio, Dulcidio de la Guardia ha decidido renunciar a su posición como Ministro de Finanzas de Panamá. Dijo que ya notificó al Presidente Juan Carlos Varela la decisión que tomó. Según él, le dijo al Presidente Varela de su plan de renunciar en enero antes de completar oficialmente su asignación el 1 de julio.

En su declaración, también dijo el motivo de su dimisión. Dulcidio de la Guardia tiene la intención de volver al sector privado. De la Guardia es Ministro de Hacienda del Gobierno de Varela desde hace cuatro años. En su declaración, dijo: “Han sido cuatro años llenos de desafíos…”. Agradezco la confianza que el Presidente Varela depositó en mí y la oportunidad de servir a Panamá”.
Antes de convertirse en Ministro de Finanzas de Panamá, De la Guardia ha ocupado cargos de director en varios bancos y sociedades anónimas en Panamá. Luego fue nombrado ministro el 1 de julio de 2014 y fue viceministro de Finanzas entre 2009 y 2011.
Además, dijo que seguirá apoyando a la administración de otras maneras que pueda.
Continuará apoyando a la administración de Varela por otros medios, dijo el comunicado.
En abril, De la Guardia dijo en su entrevista que el emisor soberano deseaba forjar relaciones más profundas con los inversores en Oriente Medio para sus futuras actividades transfronterizas de endeudamiento. Panamá también se está acercando a su primera emisión de bonos Panda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *